Realiza una Búsqueda

Eau de Gentiane Blanche by Hermès

Esta fragancia unisex del año 2009 se lanzó en conjunto con otra fragancia también nueva llamada Eau de Pamplemousse Rose, como compañía a un nuevo envase de Eau d'Orange Verte que celebra sus 30 años en el mercado. La nota central es una flor llamada gentiana, repartida en el mundo en diferentes especies y colores, la mayoría de ellas con propiedades medicinales. Parte del nombre de la fragancia corresponde a "gentiana" en francés, mientras que la segunda parte "Blanche" (blanco) viene de "musk blanco" que es la denominación que se le da en perfumería al musk sintético. La página de Hermès declara sólo estas notas como las componentes principales del perfume: gentiana y musk blanco.

La partida es bastante intensa, con un aroma atribuible a la gentiana y que parece de papel o de papiro bastante fresco con un dejo seco, como una flor de loto sin el final amargo. La sensación es algo lineal y recuerda mucho a una colonia de perfumería clásica, de las elaboradas por casas de perfumería artesanales como Fragonard. En fase media se mantiene el aroma seco con más presencia de tonos de musk dulce y tibio y un dejo a maderas suaves también secas. Al cabo de unas horas de aroma algo lineal el tono de papel se acerca al de raíces frescas e incluso a un vetiver joven de perfumería clásica. Aparecen tonos de talco polvoso seco, posiblemente un iris o alguna madera suave y seca tipo sándalo. El final se mantiene como en la fase media pero con una tendencia a un aroma entre papel con madera seca y vetiver fresco. La gentiana se mantiene como al comienzo casi invariable pero con un tono floral independiente de lo masculino o femenino y nuevamente recordando un agua de colonia artesanal sofisticada preparada con ingredientes seleccionados.

Comparado con Eau de Pamplemousse Rose, esta fragancia es mucho más lineal pero también más sincera y más sorprendente al mostrar desde la partida cuál va a ser su enfoque, basado en un floral seco poco común. Se siente fresca para verano al aire libre, de estilo diario algo elegante considerando que es un agua de colonia. En oficina tiene un buen desplante aguantando un estilo semiformal en zonas calurosas y con un aroma fuera de lo esperado, sin cítricos y centrado en dejos más cercanos a la madera que lo hacen apto tanto para un hombre como para una mujer sin alterar su imagen o presencia laboral. Por el lado nocturno se sostiene bien, ideal para espacios abiertos o cerrados en vacaciones, incluso dando la idea de un perfume para alguien que va en tenida formal o semiformal a jugar al casino de un hotel en vacaciones. Por el lado romántico tienen unas notas atractivas que no se sienten exclusivas de ningún sexo, incluso dando una imagen seductora veraniega de vacaciones en un estilo más maduro. Rango de edad entre 25 y 60 años, con una tendencia a destacar mejor en el segmento de los 40 años.