Realiza una Búsqueda

L'Eau par Kenzo Eau Indigo pour Homme by Kenzo

Esta fragancia del año 2009 es la parte masculina de la edición de temporada que hace Kenzo anualmente sobre su fragancia más emblemática que es "L'Eau par Kenzo" inspirada en el color índigo y con una faceta más especiada que otras ediciones anteriores. La caja sigue la tradición de otros empaques de la marca al mostrar un paisaje, en este caso el brillo de un horizonte marino en tonos cercanos al del color índigo y repitiendo la misma botella ondulada que encaja con las curvas de la botella femenina. El sitio oficial dedicado a los perfumes de Kenzo señala las siguientes notas aromáticas principales: jengibre, limón, cilantro, resina de elemi, vetiver, cedro, resina de ládano y granos de tonka.

La partida de la fragancia se siente diferente al resto de las ediciones anteriores de L'Eau para hombre, destacando ahora un tono más especiado ligeramente al anís con algo de alimonado y verdes dulces. En fase media la fragancia retoma la senda de los anteriores L'Eau masculinos al resaltar aun más la veta alimonada con verdes al agua, más un cruce de jengibre terroso que se integra bien con el limón y nuevas notas de ámbar fresco que también van a la par con los cítricos y el tono de agua. Se sienten otros especiados tenues parecidos a los existentes en Declaration de Cartier, incluso con un dejo de una naranja o mandarina amarga que parece ser aportado por el jengibre, repitiendo la idea de cristales del sílica gel usado como secante en los tapones de las tabletas efervescentes de vitamina C de naranja. El ámbar tiende a destacar más por ocasiones acompañado de una nota de cedro, ambos moviéndose en conjunto. A unas 5 horas de aplicado tiende a quedarse en una mezcla de partes iguales de bergamotas aromáticas con verdes frescos, jengibre maderoso y raíces tipo vetiver. En fase final el jengibre sigue como nota dominante mezclado con trazas verdes que son las que tienen un tinte alimonado, sumado a una nota tibia como musk y con un dejo a raíces frescas. Al oler por más tiempo se aprecia que el musk son notas de resina no quemada con tintes vegetales, sumado a un especiado impreciso suave y también cercano al verde.

El aroma se siente como una reinvención del aroma clásico del L'Eau par Kenzo dejando atrás los verdes alimonados con salvia que lo caracterizaban como un agua de verano, agregando una mayor proporción de especies que todavía se sienten frescas pero que dan la idea de un perfume que brilla después de la puesta del sol. Tiene un estilo de diario fresco, principalmente primaveral y veraniego pero aguantando bien una época invernal no fría en interiores. Destaca bastante en oficina por el jengibre que da la nota elegante sin caer en lo denso ni lo extremadamente formal, inclinado al semiformal de camisa abierta e incluso de camisa arremangada de comportamiento más dinámico. Como aroma nocturno tiene buena proyección en ambientes limpios, de salas pequeñas como reuniones en casas o cenas al aire libre, perdiéndose en una fiesta. Por el lado romántico la nota especiada tiene un buen desempeño, en parte con una cercanía a los tonos comestibles y degustables (sin llegar a un gourmand) que causan curiosidad y atracción y por una buena imagen masculina. Rango de edad entre 25 y 45 años.