Realiza una Búsqueda

Nautica Bermuda Blue by Nautica

Esta fragancia del año 2008 es la tercera fragancia femenina de la marca y junto con My Voyage del año anterior forman parte de una nueva ronda de perfumes desde que Coty adquirió la licencia el 2006, marcando una pausa de casi 10 años con respecto al primer Nautica Woman. Tradicionalmente una marca masculina y con mucha influencia marina, Nautica da un enfoque diferente con Bermuda Blue centrándose en florales tradicionales de tierra firme. El frasco repite algo de las formas de su antecesor My Voyage, recto en la parte superior y angosto en la inferior pero sin incluir las hombreras metálicas que le daban forma de barco.

En partida la fragancia presenta notas florales frescas en compañía de notas cítricas del tipo mandarina y pomelos, con una sensación que oscila entre un aroma fresco y joven floral de los años 70 (posiblemente una flor puntual del tipo Charlie de Revlon) y de flores alimonadas frescas y femeninas también jóvenes, algo como fresias u otra flor blanca. En la fase media muestra un cambio notorio en el tipo de florales dominantes, desapareciendo los cítricos y alimonados y quedando ahora la idea de un ramo de flores elegante, sin rosas ni jazmín y por lo menos con un loto por un pequeño dejo a papel. Puede que tenga lirios del valle por una sensación neutra y tal vez una peonía con fresias o ciclamén más una flor más intensa pero no densa tipo gardenia o madreselva característica de un jardín. Al menos un punto floral recuerda una nota puntual de Gucci Envy, posiblemente peonías. La fragancia tiene presencia pero manteniéndose en un rango de estela media, tendiendo un poco a la baja a unas 5 horas de aplicado, aunque al descansar y volver a oler se siente una nueva flor más oscura y de pétalos polvosos. En fase final las flores se sienten más cotidianas de tipo jardín y un poco más dulces, con dejos polvosos de pétalos o tal vez de una violeta muy suave, complementada por algo de musk y con un floral de fondo parecido a una fresia. A 24 horas de aplicado sigue destacando el musk y el floral parece retomar algunas de las fresias de la partida.

La fragancia se siente grata y en un punto medio entre un aroma fresco floral y un elegante cotidiano, bastante apropiada para un uso de diario en épocas primaverales y veraniegas, aguantando un uso en días muy calurosos sin volverse muy densa o ahogante. En oficina se siente grata y bien ubicada, con florales que muestran una imagen femenina y tonos no intrusivos, no tan orientada para destacar en presentaciones pero bastante recomendable para tratar con público. En el lado nocturno un grupo floral más oscuro y polvoso destaca mejor, en un estilo semiformal no extremadamente producido y un poco como aroma de compañía para reuniones con amigos. Por el lado romántico parece no tener muchas notas sensuales ya que los florales se centran en la idea de jardín sin explotar vetas exóticas adictivas. Rango de edad entre 25 y 60 años.