Realiza una Búsqueda

Beautiful by Estée Lauder

Este perfume del año 1985 es considerado al interior de las empresas Estée Lauder como uno de los más difíciles de crear, requiriendo de varios años de prueba e investigación hasta llegar al resultado esperado: una fragancia romántica y femenina sin época que no se apegara a los cánones de moda de la época, que en cierta forma rescatara valores tradicionales por encima de los sensuales seductores, y que consiguiera proyectar la idea que la mujer que lo usara se sintiera como la mujer más bella y adorable del mundo. Dentro de la propaganda usada para este perfume desde su lanzamiento han aparecido dos elementos recurrentes: las flores blancas que son la base del perfume y la imagen de una novia como símbolo de mujer inocente y enamorada. Según el sitio de Estée Lauder la fórmula del perfume es una de las más largas y complejas de la marca, señalándose como principales las siguientes notas: rosas, mandarinas, lirios, tuberosa, clavel de indias ("marigold" en inglés), flor de azahar, muguete, jazmín, ylang-ylang, sándalo, vetiver y ámbar.

La partida es bastante femenina y casi completamente floral, con una sensación de clásico inocente cargado a las flores blancas de jardín, tenues, suaves y con una tendencia algo lineal en un comienzo. En fase media la fragancia se abre, manteniendo la línea de flores blancas pero adquiriendo un tono de jazmín jabonoso limpio y algunos puntos más amarillos tipo ylang-ylang o narcisos, por un recuerdo a Narcisse de Chloé a nivel ambiental. A medida que pasan las horas sigue presentando un estilo más limpio, dominado por el jazmín pero con la impresión de estar rodeado de otros florales alineados en la misma línea del jazmín que se vuelven difíciles de identificar por separado. Hay unas pequeñas trazas de tuberosa que le dan un tono sensual elegante y un dejo a flor de azahar suave y más cercano a unas mandarinas. Ronda una sensación cremosa dulce, al parecer un efecto secundario de los florales como en Clinique Happy o al parecer una mezcla de ambarados levemente inciensados. En fase final parece aumentar el abanico de florales que contiene mostrando ahora varias líneas: una a los narcisos que sigue recordando a Narcisse, otra de jazmín floral clásico, una porción de tuberosa más baja, mezclas de ámbar con mandarina que dan un toque dulce y al menos una veta polvosa tenue que puede provenir de la misma tuberosa, de pétalos de rosa, de una vainilla o de un iris.

Como mezcla general el perfume muestra una buena variedad de florales bien seleccionados donde la mayoría de ellos se complementan entre sí sin que ocurran aromas escapados ni ocurrencias de puntos extremadamente densos, dando como resultado una fragancia de corte bastante femenino y con pocas restricciones de uso. Se siente grato al usarlo como perfume de diario, con una imagen entre primaveral y veraniego no caluroso para comienzo del día, especialmente por unos tonos cremosos a media fase que asemejan productos de limpieza y lociones de cuerpo como los usados a la salida de ducha. En oficina es grato y no intrusivo, de perfil no estridente y con estela de mediano rango que crea un ambiente optimista basado en flores que en su mayoría son discretas. Si bien tiene bastante potencia para destacar como aroma nocturno, en sí los florales del perfume dan una impresión primaveral ligada al día, de frescura matinal y líneas que no buscan ser extremadamente llamativas, quedando en desventaja con otros perfumes nocturnos en algún evento social. Por el lado romántico se siente grato y destaca la imagen femenina con un leve toque inocente independiente de la edad y un pequeño punto sensual marcado por una tuberosa no densa, mostrándose más como perfume de parejas u ocasiones especiales de día que como una fragancia conquistadora. Rango de edad bastante amplio, de 25 a 60 años en un ámbito semiformal e informal, y bajando a 20 años pero en una línea algo más formal.