Realiza una Búsqueda

Frangipani by Ormonde Jayne

Este perfume del año 2003 toma su nombre de la flor de frangipani, de características tropicales y a veces usada en aceites bronceadores bajo el nombre genérico de plumeria, la cual es usada como centro aromático para una composición de tendencia floral joven y elegante a la vez, de corte primaveral y veraniego, con ingredientes bastante naturales y de buena fijación como es la tradición de la perfumería de lujo inglesa Ormonde Jayne. Las notas declaradas en el sitio web de Ormonde Jayne para esta fragancia son: brotes de tilo, flor de magnolia, cáscara de lima, frangipani blanco, jazmín, rosa, tuberosa, nenúfares, ciruela, orquídea verde, ámbar, musk, cedro y vainilla francesa.

El comienzo se siente femenino y joven, con una mezcla floral fresca de corte veraniego y de espacios abiertos, con dejos frutales que coinciden con las cáscaras de algunos cítricos aromáticos y algo de trazas de aromaterapia, como varillas de incienso a la vainilla. La nota cítrica destaca bastante, tendiendo de un aromático de mandarina a un alimonado cada vez más verde y los florales de fondo dando tonos de agua fría, como un jugo helado o un sorbete. Alrededor de 10 minutos después de aplicado muestra una tendencia hacia las notas medias, con una baja de los cítricos y más presencia floral, específicamente de una flor bastante aromática y no densa que parece ser la magnolia o el frangipani, en tonos bastante naturales que recuerdan algunos aromas artesanales de L'Occitane y que bordean los verdes vegetales. Las notas florales tienden a independizarse, con el jazmín presentando un tono limpio y bastante natural no jabonoso y las rosas dando una nota dulce levemente cargada a los pétalos polvosos. El frangipani parece sentirse como un aroma de jardín algo dulce, levemente denso... aunque esta densidad y dulzor pueden atribuirse a la orquídea y la ciruela. La fragancia deja buena estela en este punto, con un tono entre fresco veraniego y florales secos, perdiendo algo de la veta al agua del comienzo. Como parte de la evolución, ya a 3 horas de aplicado resalta la nota de tuberosa combinada con las ciruelas y el jazmín algo más jabonoso, pero ambas flores se sienten naturales y en especial la tuberosa se siente fresca, no vieja ni densa. En la fase final mantiene una buena intensidad con un tono floral mucho más jabonoso, con dejos de magnolia clásica de jardín y una veta de musk bastante natural con vainilla dulce y fresca. El frangipani parece seguir presente con un aroma cruzado entre un floral joven dulce y notorio, con un tono polvoso y más denso tipo tuberosa. A 24 horas de aplicado, el jabonoso muestra una inclinación a vainilla aromática manteniendo los mismos florales algo más secos, con una leve impresión componente de aceite bronceador a la primera olida.

El perfume mantiene un estilo aromático de jardín joven y elegante a la vez, de corte nocturno fresco para noches de primavera y verano al aire libre o en eventos como un matrimonio o una reunión importante de amigos. En oficina muestra un perfil diferente, todavía joven pero más llamativo y distinguido por los florales más densos, con un tono de seriedad profesional dentro de lo femenino. Tiene potencial de diario, curiosamente marcando dos tendencias completamente opuestas: como aroma semiformal de corte social distinguido, o como fragancia primaveral más alegre y audaz, joven y con mayor personalidad... en ambos casos evitando caer en el estilo deportivo. Por el lado romántico la nota de magnolia produce un efecto de imagen femenina parecido al de Anais Anais, aunque menos sensual. Rango de edad entre 25 y 60 años.