Black for Her by Kenneth Cole
Este perfume del año 2004 sigue al Black masculino lanzado al año anterior y en conjunto corresponden a una linea más elegante y sofisticada representada por el color negro, apuntando también a una nueva imagen más elegante a la manejada normalmente en su línea de vestuario que apunta a un mercado de corte urbano relajado. En Kenneth Cole señalan sólo 3 notas principales las cuales son: jacinto blanco, violeta negra y cítricos frescos.
La partida de la fragancia es bastante floral, con tonos de flores elegantes entre jardín con ramo elegante en una línea entre tuberosa con notas de ylang-ylang, con una pequeña veta de tipo bergamota para aportar frescura con bajo aroma para no interferir con las flores. En fase media sigue destacando la tuberosa pero a niveles frescos y algo secos, acompañada de más florales intensos de jardín pero sin llegar a extremos densos. Una de las flores tiene un tiente frutoso, tipo gardenia o magnolia que al parecer refresca a la nota dominante de tuberosa haciéndola sentir más de estilo diario y joven. Oliendo por más tiempo para conseguir saturación de las notas principales se siente otro floral polvoso tipo pétalos bastante limpio cercano al jazmín no jabonoso. A unas 4 horas de aplicado el perfume cambia a una nota dominante de jazmín floral, con una baja en la tuberosa y el resto de los florales. En fase final sigue dominando el jazmín, con algunos florales generales secundarios que aportan rangos aromáticos que están entre un alimonado suave y un dejo polvoso terroso. También se siente una nota de musk bastante tibia y dulce, casi floral.
Si bien la partida de florales intensos cargada a la tuberosa insinuaba un estilo algo nocturno, con el dominio del jazmín en fase media y la mezcla floral fresca el perfume adopta un estilo bastante de día, de uso diario bastante primaveral y veraniego no tan caluroso y de oficina con una imagen femenina limpia llamativa, con personalidad al comienzo y tendiendo a una imagen más inocente hacia el final. La luminosidad de jazmín en fase media juega en contra para un uso nocturno, sintiéndose algo lineal comparada con otras fragancias de noche y dando la idea que se siente más cómoda usándola de día. Por el lado romántico es grata y agradable, algo seductor por la tuberosa del comienzo pero manteniéndose femenina e inocente en el resto de las fases. Rango de edad entre 20 y 45 años.