B.United Man by Benetton
Esta fragancia del año 2004 se lanzó al mercado en conjunto con una edición femenina, bajo una publicidad que refuerza la idea de unión entre jóvenes de diferente sexo y raza... concepto recurrente en las campañas de Benetton. Como apego a este ideal, el nombre del perfume es una sigla en inglés que significa "estar unido" y los grabados del frasco contienen la mitad del logo de Benetton, pudiendo verse completo al juntar la botella de este perfume con otra botella de la versión femenina.
En partida la fragancia se siente fresca, levemente frutal en la línea de las manzanas verdes y cítricos poco aromáticos pero con sensación fría, con una tendencia al agua que parece insinuar la presencia de enebro o una nota clásica. Dentro de los tonos fríos dio la idea de un mentol, menta o eucalipto con dejos maderosos o especiados a la madera. En fase media lo que parecía enebro al agua tiende a una mezcla entre lavanda poco aromática (no de la clásica de perfumería antigua), especies a la madera tipo canela o nuez moscada y dejos a aroma de arbusto más terroso que verde. El mentolado se repite sin que parezca mentol o eucalipto, y asociado con el tono terroso puede que sea cardamomo. Al dejar pasar un par de horas desde la primera aplicación el perfume da una mezcla de especiados fríos con la aparición de una pimienta ambiental algo vieja y una mezcla de herbales frescos aromáticos entre lavanda y menta de jardín. A medida que se sigue oliendo aumenta la sensación de frescura clásica, dejando atrás los especiados e incluso llegando a trazas de cítricos de la partida. En notas finales se siente una mezcla entre especiado y verde con un dejo aromático a lavanda suave. Los tonos cítricos desaparecen y sólo actúan aportando una sensación de agua fresca. Parece haber madera pero es suave y en la línea del sándalo.
A diferencia de su par femenino B.United Woman que tenía un aroma muy parecido a Gloria de Cacharel, en el caso de esta versión masculina el aroma bordea lo genérico con un estilo clásico que apunta directamente a frescura a beneficio personal. La mezcla de notas y los especiados no intensos dan una idea de aroma atemporal, de diario relajado y con cierto corte limpio clásico en oficina, algo serio y no muy dinámico por la pimienta. Aguanta un uso nocturno pero hacia lo informal, de fiestas y eventos simples, pero con bajo formalismo y bordeando el estilo de desodorante en algunas ocasiones. En el lado romántico no aporta mucho, ya que su fuerte es el aspecto personal y la pimienta por momentos puede no resultar muy atractiva para el sexo opuesto. Rango de edad entre 25 y 60 años.