Realiza una Búsqueda

Herrera Aqua by Carolina Herrera

Esta fragancia del 2005 tiene como idea central el proyectar el concepto de un hombre con un espíritu libre como el agua, con el uso de notas aromáticas relativamente clásicas y frescas, bastante ligeras como para calzar en cualquier situación. Las notas declaradas en el sitio de Carolina Herrera son: bergamota, mandarina, hojas de bambú, lavanda, cardamomo, nerolí, musk, ámbar y vetiver.

La partida es bastante acuática, como cítricos suaves de una colonia de las usadas en toallitas refrescantes, con presencia de notas clásicas tipo lavanda. En notas medias el aroma fresco clásico cambia por un dulce de la familia de los verdes o una especie no picante, similar a una canela. Tiene dejos florales de segundo plano que tienden a aumentar y que complementan al dulce, en la familia de los florales con inciensos aromáticos (entre sándalo con madera de palo santo, posiblemente influencia del cardamomo). En esta fase media se siente todavía clásico por la lavanda pero con mayor presencia de aromáticos frutales. El final es una mezcla suave entre frutal a la bergamota y floral a las flores de azahar (por el nerolí) más leves dejos tipo vetiver de barbería. Domina sobre estas notas una sensación dulce al agua, atribuible al ámbar con musk.

La partida es bastante fresca y veraniega de diario, al borde de lo clásico y sin caer en aromas de colonia tradicional. El olor a toallita refrescante que tiene al comienzo es algo inesperado y aporta una nota diferente al perfume. La nota de lavanda se presenta más en estilo limpio que clásico al estar compensada por tonos dulces que le dan un toque joven al usar en oficina. Se siente agradable de noche, aunque nuevamente con preferencia al verano. Sin ser precisamente una fragancia seductora, plantea bastantes aromas masculinos balanceados de forma diferente para agradar en una situación romántica. Rango de edad entre 25 y 50 años.