Adventure Quasar by Jesús del Pozo
Lanzado en el año 1999 como una continuación del Quasar, esta fragancia se publicita con un estilo bastante verde y natural, con notas bastante extravagantes que apuntan a un enfoque hacia la naturaleza, entre las que destacan las cortezas de yuzú y kumkuat, corteza de árbol brasileño de la lluvia, Kharismal (un sintético de la familia del jazmín), extractos de ginebra Bombay, hojas de geranio, madera de higuera, madera de jacarandá y aceite de semillas de lino.
La partida se sintió fresca y levemente verde, un poco inspirada por el color del perfume y con un dejo muy breve a algo parecido a menta sobre una base de cítricos genéricos, no jugosos ni excesivamente aromáticos. La sensación es fresca y algo neutra ya que no resalta notas particulares. En notas medias el tono verde mentoso cambia a un tono de lavanda con madera suave y ámbar algo clásico y reconocible, que me recordó a varias fragancias masculinas de los ochenta y noventa (como un dejo dulce maderoso del final de Xeryus Rouge, sin las especies ni las frutas). Gradualmente el tono maderoso ambarado que acompañaba a la lavanda toma más presencia y se vuelve más dulce y licoroso, lo que puede ser una mezcla entre el licor de ginebra y ciertos tonos de la madera de higo (aunque es la fruta de higo y no la madera la que suele dar tonos licorosos). En este punto es cuando la fragancia alcanza un mayor esplendor y destaca, saliendo de los cítricos genéricos para llegar a una aroma llamativo (el tono licoroso me parece que se repite en una fragancia Zara, creo que en el Zara for Him). En notas de base el aroma es mucho más suave y menos llamativo, con dejos de musk entre las notas que se hacen sentir, dejos de madera terrosa y el tono licoroso mucho más seco.
A pesar de la mezcla de notas exóticas casi ecológicas que componen esta fragancia, el aroma final va desde lo cítrico genérico a lo semi-clásico distinguido y luego a lo discreto en un estilo bastante urbano. Se siente apropiado para usar de diario en verano e invierno, especialmente en oficina donde la tibieza de las notas de madera le da un toque elegante y diferente. No se siente muy nocturno y en el aspecto romántico los dulces de las notas medias tienden al gourmand... es agradable y masculino, pero quedan bajo el promedio con respecto a lo existente actualmente en el mercado. Rango de edad entre 25 y 55 años.