Realiza una Búsqueda

Bulgari pour Femme by Bulgari

Oliendo otra fragancia basada en violetas ni me había dado cuenta que no había escrito sobre el Bulgari pour Femme. Este perfume fue el primero para mujer preparado por Bulgari (descartando los Eau de Cologne au Thè Vert, que son más de estilo colonia que perfume como tal) en los años '90 y es un clásico con un aroma fácil de reconocer. Al igual que mucha de las fragancias Bulgari de mujer, el estilo que entrega es bastante sofisticado y elegante.

La partida es intensa y fácilmente distinguible, con notas de violeta y rosas rojas que no se huelen viejas pero dan una primera impresión de sofisticación y elegancia. Junto a las notas florales se siente algo de fruta, bergamota breve de partida y frambuesa ácida y madura, un poco en el estilo del Hot Couture de Givenchy. Hay notas de durazno también pero son enmascaradas por las flores. En notas medias se mantiene la violeta y las rosas como notas dominantes, más presencia de frambuesa bien ensamblada con las rosas dando una sensación de notas rojas generales. Al igual que con la mayoría de las fragancias de Bulgari, hay presencia de té en forma de jazmín, aromático y fresco, dando el estilo femenino y bajando la sensación de notas rojas a un tono más rosado. Hay presencia de otras flores también como lirio de los valles que sigue resaltando el estilo femenino de la fragancia, bajando un poco el tono sensual de las rosas (algo similar al 5th Avenue, que tenía rosas, jazmín, lirios del valle y duraznos, pero en diferente proporción). En las notas de base el jazmín tiene un poco más de dominio que las rosas y las violetas. Aparecen notas complementarias de madera de sándalo y cedro, más musk y ámbar que apoyan al dulzor de las flores, sin alterar el estilo floral del perfume.

La fragancia es intensa y da la primera impresión de un uso nocturno o de oficina en invierno, pero las flores se sienten bien mezcladas, frescas y no densas como para usar en verano. Tiene un lado romántico marcado, entre sensual, femenino y sofisticado sin perder alegría. Lamentablemente, este estilo sofisticado da la impresión que en un uso de diario la fragancia se desperdicia. Rango de edad entre 30 y 60 años, para aprovechar el estilo elegante que tiene.