Armani Mania pour Homme by Giorgio Armani
El Armani Manía para hombre lo probé por una conversación con un colega, quien lo compró y sentía que tenía olor a desodorante ambiental. Tiene una partida intensa pero gradualmente pasa a un estilo más tradicional con el tiempo. EL sitio de Giorgio Armani Beauty sólo señala como notas principales: cedro, vetiver, musk y ámbar.
En las primeras notas se siente naranja amarga junto a una nota especiada muy notoria de azafrán, en un estilo que recuerda mucho (por no decir casi idéntico) al Celine de hombre, que también tenía cáscaras de naranja en estilo amargo con especias como canela y nuez moscada y una nota de ágave o tequila similar al azafrán. Hacia la fase media conserva el azafrán como nota dominante pero comparte terreno con notas más tradicionales de cedro y vetiver algo verde. En la base los aromas son suaves, el azafrán aparece esporádicamente pero dominan las notas de cedro con musk y algo de ámbar dulce.
La fragancia puede servir como fragancia de diario no compleja o como fragancia de oficina al pasar la fase media. De noche puede servir al reaplicar para mantener la nota cítrica con azafrán para una ocasión informal o una ida a un pub. El azafrán no es del todo atractivo para una ocasión romántica. Funciona en verano o invierno, dependiendo de la concentración con que se aplique y se sienta el azafrán (concentrado y abrigador en invierno, suave y llamativo en verano). Rango de edad entre los 25 y 40 años.