Realiza una Búsqueda

Nautica Competition by Nautica

Esta fragancia del año 2003 repite nombre con otra fragancia también de Nautica llamada "Competition" de finales de los noventa, aunque en este caso corresponde a un aroma completamente nuevo basado en cítricos con verdes, con una tendencia algo lineal. Siguiendo la tradición dentro de la marca, los nombres de los perfumes están relacionados con aspectos náuticos o marítimos, siendo "Competition" una referencia a competencias de yates y veleros.

La partida es bastante cítrica, mezclada con una nota verde imprecisa en este punto que frena un desarrollo fresco y la deja a mitad de camino entre un mediterráneo y un agua de verano al limón. La entrada a la fase media es relativamente rápida y marcada por la definición de la nota verde en un romero o albahaca bastante intenso y con un corte cercano al de cocina, que domina esta fase con un estilo algo más lineal que el Z de Zegna. Gradualmente el romero presenta tonos secundarios cercanos a la madera, levemente terrosos pero que no alteran la línea verde que lleva hasta el momento. Después de unas horas de aplicado, el romero se mezcla con especies de la línea de la canela o el clavo de olor, ensamblándose bien en un punto común con la nota verde y agregando lo que parece ser una nota de enebro en línea con el especiado fresco. En la fase final se siente una mezcla de enebro con verdes menos intensos, con poca cantidad de especies.

La fragancia se apega a un estilo deportivo como el de Nautica, de corte semiformal no excesivamente sudoroso y algo reposado, recurriendo a notas que están en el punto medio de un verde y un acuático al enebro. Bajo este aspecto toma características de diario atemporales, algo marinas y mostrando un perfil mas serio en actividades al aire libre o cotidianas. El mismo estilo serio se repite en oficina, también semiformal por lo verde clásico aunque acá parece más avejentado y maduro, y menos dinámico. De noche la fragancia es intensa pero el perfil no calza mucho con un estilo elegante formal de gala o un informal de fiestas, volviendo a quedar en el rango de los semiformales de camisa abierta y reuniones de amigos. Por el lado romántico tampoco destaca mucho al sentirse serio y verde, sin notas atractivas para este propósito. Rango de edad entre 35 y 60 años.