Kenneth Cole Signature by Kenneth Cole
Esta fragancia del 2005 fue la primera de la línea Kenneth Cole enfocada específicamente al segmento masculino sin ir acompañada del lanzamiento de otra edición orientada al público femenino (como es el caso de Black/Black for Her y Reaction/Reaction for Her), tomando su nombre de una línea de accesorios como gafas, relojes y cinturones también orientada sólo a hombres. En el sitio de Kenneth Cole solo destacan a nivel general las notas aromáticas, señalando que contiene elementos de cítricos refrescantes y maderas sensuales.
La partida de la fragancia se siente algo dulce en un sentido clásico, con un poco de mandarinas o naranjas inserto en un cuerpo fresco como agua de especies y al parecer un componente clásico con cuerpo de agua masculino (entre enebro, lavanda, hojas de violeta o incluso algunos grupos especiados). En fase media las especies se mantienen suaves en un cuerpo de agua, notándose un leve picor neutro en la línea de la pimienta o el cardamomo y menos fragante que una nuez moscada o clavo de olor. Se sienten vetas clásicas lejanas a la lavanda y más cercanas al pachulí el cual aparece mezclado con el especiado. Tras unas horas de aplicado sorprende un cambio en el balance de las notas sintiéndose como golpe aromático un floral acuático algo frutoso, con un poco de naranjas o mandarinas aromáticas y frutos rojos tenues, volviendo al tono de agua clásico con especies y pachulí al oler por más tiempo. En fase final presenta características de agua con especies tenues, trazas de pachulí y un residuo parecido a una naranja o mandarina.
A nivel general la fragancia presenta un conjunto de notas entre especiados con pachulí y agua clásica que parecen enfocar el aroma a un estilo semiformal de oficina, de corte limpio y bien presentado de corbata, bastante atemporal sin cargarse ni al invierno ni al verano. Como fragancia de diario es algo seria, de estilo urbano semiformal más de paseos en auto que de caminatas al aire libre. De noche sin ser un aroma extremadamente formal da una imagen más cercana a eventos elegantes o matrimonios que fiestas en pubs o discos. Por el lado romántico se siente agradable apelando a una imagen masculina clásica, aunque tiende a sentirse como una fragancia personal para mostrar una imagen limpia, sin notas seductoras especiales y nuevamente con la imagen de fragancia de oficina rondando en la nariz. Rango de edad entre 30 y 60 años, bajando a 25 años si se apega a una imagen algo pulcra.