Agua Brava by Antonio Puig
Una vez me regalaron este perfume, creo que lo alcancé a ocupar 2 veces y esas dos veces lo aguanté unos 10 minutos... de ahí fui a lavarme la cara.
La nota de cabeza tiene dejos de limón, tal vez bergamota, y lavanda... no en una forma fresca si no más bien cítrica estilo colonia antigua. La nota media tiene algo de pino pero es breve. La nota de base es fuerte y notoria, con una nota que me da la idea a hojas de tabaco con madera, cuero, algo de vetiver y pachulí y musk menos notorio.
Agua Brava era común en los 80, casi todo el mundo lo usaba como símbolo de distinción (o tal vez porque era lo más conocido de lo que había). En la actualidad es bastante conocido, no es (relativamente) caro y se vende hasta en farmacias. Como en mi caso, tiende a ser la primera fragancia de alguien porque es un regalo típico para hombre. Sirve en verano en invierno, en parte por el limón y en parte por las maderas intensas, más de diario que de oficina, algo conocido para uso nocturno. Rango de edad hasta los 60 años, calza mejor desde los 40 años.