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Place Vendôme Eau de Parfum by Boucheron

Este perfume del 2013 es el primero creado por Inter Parfums que no pertenece a otra colección o deriva de otro perfume de la marca Boucheron, con el nombre haciendo homenaje a la dirección de la primera boutique de joyas establecida por el fundador de la casa Frederic Boucheron en la calle 26, Place Vendôme en París. El envase usa un diseño que combina la idea de botellas de perfumes antiguas con un facetado de joya, con un vidrio transparente rematado por un tapón dorado con una cúpula en azul que hace referencia a los tapones usados por la mayoría de las fragancias de Boucheron de hombre y mujer. En los sitos de Boucheron e Inter Parfums no aparecen referencias a este perfume, sin que se cuente con un listado oficial de notas.

En partida el perfume tiene un momento de brillo intenso, combinando tonos cercanos al ylang-ylang con miel y porciones limpias de lirios del valle que traen aproximaciones de fragancias con personalidad de los años noventa, con ideas de Amarige de Givenchy y de L'Eau de S.T. Dupont de mujer que se afinan sobre los 10 minutos hacia una veta clásica y elegante de iris en un formato dulce con porciones de violetas secas, combinadas con ámbar derivado de parte de la miel y destacando al fondo un cuerpo de polen de flores amarillas que hace referencia a madreselvas también amieladas a los 20 minutos. En fase media al pasar los 30 minutos la fragancia sostiene un cuerpo fresco con menores referencias directas a miel y favoreciendo un cuerpo más seco de polen de flores blancas del tipo lirios del valle, con rasgos verdes cruzados con tallos de una rosa oscura que se afina al llegar a 1 hora de aplicado hacia una variante más dulce de rosas combinada con peonías sin apuntar a frutos rojos, con los tallos de flores presentando un aumento en intensidad que da la idea de un especiado terroso no picante del tipo pimienta rosada. A las 2 horas la fragancia presenta una mayor proporción de grupos florales limpios que se acercan a flores de azahar con participación de bergamota, con fondos de la familia de la mimosa con almendras, tomando a las 3 horas el perfume un dulzor extra que integra a la miel como una propiedad de las flores, combinando flores de azahar con una base de jazmín y puntos ácidos que en parte vienen de peonías pero también consideran puntos menores de gardenias y magnolias que abren impresiones frutales ligeras, aumentando la densidad de la resina que se acerca a un ládano con más aspecto de cera que un ámbar, incrementando la presencia del jazmín con flores de azahar a las 4 horas y sumando un acabado terroso que refuerza la idea de rosas oscuras e iris sostenidas sobre una pimienta rosada con aires de jengibre. Sobre las 6 horas el perfume presenta turbiedades en alguna de sus notas creando efectos de anís dentro del iris y las violetas haciendo que el tono de ámbar se vuelva más oscuro y aumentando la sensación de frutas maduras, con una primera aproximación a duraznos y membrillos de corte clásico a las 9 horas que complementan los florales por el lado de las gardenias y el ylang-ylang, teniendo un alza en el picor de especiados que establecen una estructura chiprés que enturbia la miel, resaltando almendras con mimosas a las 12 horas con líneas ásperas de flores de azahar mezcladas con jazmín y fondos de iris neutro que retienen un anís cercano a madera. En fase final a las 24 horas el perfume muestra un acabado dulce más acaramelado donde la miel queda opacada por líneas más notorias de violetas e iris, conservando los rasgos de madera a la almendra con un aire a resina fragante y fresca y con un ácido muy vago que parece un vestigio de las rosas y peonías.

El perfume sigue un enfoque floral clásico con rasgos elegantes pero que a la vez evita profundizar en una composición densa y compleja, dejando espacio a líneas frescas que habilitan su uso a nivel de diario con una preferencia primaveral de ciudad en exteriores, tomando un carácter atemporal en el caso de interiores y resaltando las vetas más ásperas tipo tallos con pimienta rosada en los días más fríos, por desplante evitando situaciones de corte informal y dinámico o deportivo donde puede sentirse desperdiciado. En oficina la fragancia se apega a una imagen correcta y profesional por el lado laboral, con rasgos más calmados que ejecutivos y con un efecto memoria mediano que ronda la idea de tonos de rosas clásicas en su punto medio, pero rebajado a un enfoque no maduro que afecta su capacidad de retención y de despegarse del promedio. A nivel nocturno el perfume apunta a situaciones nuevamente semiformales de corte social de interiores en invierno y verano, aguantando situaciones de formalidad no extrema tipo matrimonios en verano, aunque con algunos puntos ásperos de los tallos y rosas dando una impresión cercano al de oficina. A nivel romántico la fragancia tiende a mostrarse indiferente de las intenciones de conquista, privilegiando una imagen limpia por encima de una sensual. Rango de edad entre 25 y 60 años.