Realiza una Búsqueda

Rêve by Van Cleef & Arpels

Este perfume del año 2013, de la casa de joyas francesa Van Cleef & Arpels, es la primera fragancia desde Oriens y Midnight In Paris Pour Homme, ambos del 2010, que no corresponde a una variante o versión de temporada de un producto ya existente, con Rêve traduciéndose del francés como "sueño" y planteando con su aroma un mundo poético y encantado pero delicado y suave a la vez. El envase recuerda en parte la forma de botella redondeada de Oriens pero cambiando el tapón por uno menos sofisticado similar al diseñado para First también de la misma marca, en un formato más aplastado y con un acabado metálico, con el líquido en su interior usando una tonalidad rosada. En el sitio de Van Cleef & Arpels todavía no figura una descripción de este perfume, pero en Inter Parfums que es el fabricante del producto destacan las siguientes notas aromáticas: lirios, osmantus, peras y ámbar.

En partida la fragancia presenta un matiz que ronda una esencia de manzana diferente a la usada por otros perfumes, mostrando un formato dulce más denso y a la vez más polvoso que parece más cercana a flores blancas e ideas de brotes frescos que a frutas frescas, incorporando a los 5 minutos nuevos grupos frutales que se aproximan a grosellas rojas de acidez mesurada y que se abren a los 15 minutos a peonías que van complementadas por un tono cercano a agua de rosas más jabonoso. En fase media a 30 minutos se siente un mayor dominio de grupos florales, con ideas de peonías que destacan del grupo seguidas de una variante de rosas que se inclina a tonos más oscuros que rondan un estilo más clásico entre iris fresco y jazmín, con pequeños puntos chiprés que parecen venir de un descenso de las rosas hacia tallos de rosas más secos y levemente especiados, sumando a 1 hora después del inicio una capa dulce que se aproxima a duraznos en flor, pero sin llegar a la cremosidad de una gardenia. A 2 horas el perfume se inclina por variantes de violetas y rosas clásicas de corte ácido y con cercanía a jazmines mezclada con alimonados mixtos de bergamota y nerolí tipo colonia, bajando esta veta ácida a los pocos minutos en favor de una capa seca y polvosa más amaderada y que guarda cercanía con un punto de chocolate, con sensaciones cruzadas de chiprés de los años ochenta en torno a vetiver, cuero, clavo de olor y pimienta rosada que giran en torno a agua de rosas al jabón de corte clásico, dando la idea general del centro de una flor de jardín. A las 3 horas la fragancia sigue resaltando a nivel ambiental tonos de rosas clásicas que incorporan un fondo breve que recuerda a una madera de ciprés más masculina y alineada con tonos de bosque, mostrando a corta distancia un carácter más frutal en torno a peonías con apariciones más apagadas de frutales neutros que se acercan a pulpa de peras, teniendo un momento de brillo a las 4 horas cuando bajan momentáneamente los tonos de madera dejando en la capa superior tonos de frutales y florales dulces mixtos entre tonos blancos y rojos. Desde las 7 horas se sostiene un aroma que ronda las peonías y que incluye un soporte de frutales rojos, dejando atrás las líneas de chiprés y bajando la edad de uso pero sin llegar a líneas adolescentes al conservar una idea de rosas clásicas, afinándose más el aroma de peonías hasta volverse dominante y casi único a las 9 horas dando la idea de productos de cosmética y jabones florales, junto con un pequeño punto de violetas que inclina las peonías hacia rosas dulces levemente aterciopeladas en torno a las 12 horas, con nuevas apariciones de puntos frutales neutros que vuelven a recordar a peras con vestigios de ámbar, musk y madera fresca. En fase final a las 24 horas el perfume se vuelve mucho más dulce y retornando a líneas de peonías que se alejan del tono clásico de rosas que queda relegado al fondo, conservando impresiones de polvo de pétalos de flores blancas que parecen una fusión de características de lirios del valle combinado con fresias y jazmines, con un dejo levemente verde amargo al fondo que no llega a un nivel especiado y que parece un aporte de tallos de rosas.

El perfume parece mostrar una base clásica cercana a tonos chiprés de los años ochenta, con una capa superior inicial que se apega a líneas más modernas que giran en torno a peonías con puntos frutales, con la fragancia a nivel general teniendo un desplante de diario atemporal y semiformal no deportivo y que apunta hacia una imagen pulcra, encajando a la vez en situaciones sociales más calmadas y pulcras que se alejan del ámbito adolescente. En oficina el aroma tiene un inicio fresco y relajado que luego se apega por el lado clásico hacia lineamientos laborales, con un efecto memoria mediano que tiene sus puntos altos al aumentar la intensidad ambiental del perfume en su punto medio y al refinamiento de algunos tonos de rosas con los que se diferencia en cierto grado de otros perfumes similares, manteniendo una imagen correcta semiformal que puede llegar a un nivel autoritario joven. En el caso nocturno el aroma entrega mayor profundidad que otros perfumes similares, nuevamente apuntando al segmento semiformal pulcro con preferencia hacia ambientes limpios, en reuniones con amigos cumpliendo compromisos de corte social y cenas, pudiendo llegar a ser usado en matrimonios en épocas no frías. En lo romántico la fragancia se escapa por momentos de la línea sensual de la vieja escuela, con los puntos de madera y chiprés con madera de bosque pudiendo molestar a corta distancia. Rango de edad entre 25 y 60 años.