Herrera for Men by Carolina Herrera
Esta fragancia es una de las que más apreciados por las mujeres, junto con el Egoiste Platinum de Chanel y es uno de los perfumes más regalados por ellas a sus novios o maridos, junto con el Azzaro (al menos a mi me lo regalaron para un cumpleaños cuando eramos solo pololos con mi señora... ahí ambos aprendimos que los perfumes se prueban antes de regalar, porque no me quedó bien). Lamentablemente por lo mismo, y porque es fácilmente reconocible, se ha masificado en el último tiempo.
La idea principal de este perfume es "una fragancia para hombres, diseñada por una mujer"... o cómo debería oler un hombre según una mujer. Este concepto es algo frágil, porque al menos dos mujeres que conocía lo usaban como fragancia para ellas.
La nota de partida es de lavanda y clavo de olor, con dejos de helechos. La nota media es tabaco con geranio (una nota floral distintiva) y algo de ambar, y la nota de base es sándalo, cedro y musk.
De corte clásico y de gusto femenino, bastante floral pero conservando un aspecto masculino, conviene ocuparlo donde haya mujeres, como fragancia de diario o de oficina, posiblemente eventos románticos y nocturnos simples (es algo común como para usar en una fiesta elegante, mejor en un pub o restaurante). Fresco y especiado, sirve para cualquier temporada. Rango de edad sobre los 25 años, hasta los 50.